Cruz Roja La Paz al borde de la quiebra por demanda laboral

El ex director de la Cruz Roja en La Paz, demanda el pago de 800 mil pesos por un supuesto despido injustificado en diciembre del 2013
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Cruz Roja en La Paz, está al borde de la quiebra, y la situación se podría complicar aún más con la demanda laboral que interpuso el ex director de la institución, Jorge Green Reyes, informó su delegado en Baja California Sur, Víctor Solís Samperio.

Desde hace dos años y medio la institución entró en una crisis económica, que la ha llevado a operar con sólo 20 voluntarios, que son insuficientes, para atender la demanda de toda la ciudad, informó.

Greey Reyes, quien encabezaba el Consejo Municipal de la Cruz Roja en La Paz, fue despedido en diciembre del 2013, entre escándalos de corrupción que permeaban al propio delegado estatal, quien finalmente utilizó al Ejército para sacarlo de las instalaciones en enero del 2014

«Ahorita ya estamos en números negros, pero son pocos los recursos, con la demanda de Green son rojos, sí iríamos a la quiebra», advirtió Solís Samperio, quien dio a conocer que el monto exigido por el ex director municipal asciende a los 800 mil pesos.

Durante el 2013, la Cruz Roja pagó aproximadamente 800 mil pesos por demandas laborales de seis de sus voluntarios, y 50 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la advertencia de embargo por no pagar las cuotas obrero patronal a sus 28 trabajadores.

Con información de Reforma


Comparte esta noticia en:
×