Cruz Roja de La Paz sufre un segundo embargo por demanda laboral

Hasta el momento, debido a la alta económica, los administrativos de la Cruz Roja, no han percibido su sueldo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este lunes, la Cruz Roja Mexicana del municipio de La Paz, sufrió un segundo embargo por parte de actuarios adscritos la Junta de Conciliación y Albitraje, quienes, con el fin de requerir el pago de 211,693.53 pesos que debe la dependencia por montos de demanda laboral, inmovilizaron 2 ambulancias.

Alrededor de las 10:00 horas, a las instalaciones del organismo, arribó Alicia Benitez Leal, quien es actuaria adscrita a la Junta Local de Conciliación en el Estado, quien procedió a inmovilizar las 2 unidades de rescate en garantía de pago a la denuncia interpuesta por Fausto Madrid Lugo, por un supuesto despido injustificado por parte de la Cruz Roja.

Sin embargo, refieren que la Coordinadora Estatal de la dependencia, Olivia Virginia García está deslindada de la situación, pues, a pesar de que es el segundo embargo en los últimos días, según NBCS Noticias, la encargada se pasea despreocupada en el pick up que pidió prestado a las instalaciones de la delegación de Mulegé.

Aunque se han implementado acciones para la recaudación de fondos para la Cruz Roja, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, la cual, se ha dado a la tarea de vender paquetes escolares con el logotipo del organismo, no ha sido suficiente para completar los recursos necesarios para el cuerpo de emergenicas.

Hasta este lunes, los administrativos de la Cruz Roja de La Paz no han recibido sus sueldos, a causa de la crisis económica por la que atraviesa la empresa rescatista.

Con información de NBCS Noticias/ Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×