¿Cuál herencia? Fosas localizadas en BCS contienen cuerpos que desaparecieron el año pasado 

Colectivos de búsqueda de BCS rechazaron la idea del gobernador, quien se justifica al decir que los cuerpos encontrados son producto de administraciones anteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes se llevó a cabo la Marcha por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada en Baja California Sur, donde una de las representantes respondió a lo dicho por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío sobre que las osamentas encontradas eran producto de administraciones anteriores. 

“Estas localizaciones fueron del 21, 22 y 23, y las localizaciones que tenemos recientemente son personas que desaparecieron el año pasado, o sea, la herencia, ¿cuál herencia me está hablando?”, declaró para BCS Noticias, la representante del colectivo “Búsqueda X La Paz”, Iris Manríquez. 

Además, reiteró que independientemente de cuándo ocurrieron las desapariciones, las acciones del presente no son las adecuadas: “Es su trabajo y él tomó esa postura de ser un gobernador, porque realmente el trabajo de ese fiscal, lo está diciendo todo”, refiriéndose al Fiscal especializado en desaparición forzada de personas. 

Recordemos que el mandatario del ejecutivo estatal apuntó contra los gobiernos anteriores sobre las fosas clandestinas localizadas: “Cuando yo entré, les dije y les vuelvo a decir, sostuve que desafortunadamente era la herencia más del repudiable, más de 500 desaparecidos, más los que se han acumulado en este periodo, pero es una práctica absolutamente contraria al derecho humano”. 

Fue a principios de este mes cuando se encontraron nuevas fosas clandestinas en Cabo San Lucas, con lo que las osamentas llegaron a la cifra de 13. Cabe mencionar que este último descubrimiento fue en el mismo predio donde se localizaron 9 inhumaciones con 12 osamentas. 


Comparte esta noticia en:
×