“¿Cuál puta democracia?”: Senadora de BCS descalifica marcha a favor del INE

La Senadora de Baja California Sur se refirió a quienes proponen marchar a favor del INE; sus palabras volvieron a ser tendencia en redes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora de Baja California Sur, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath se pronunció en el Senado de la República para expresar su desacuerdo con la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que tiene como fin evitar los cambios del llamado Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Ahora ustedes están llamando a una marcha por la democracia, ¿cuál puta democracia han defendido ustedes? Díganme nomás, si eran partidos hegemónicos, si hacían lo que querían, si se burlaban”, declaró la legisladora.  

Lo anterior, surgió cuando la política de la Cuarta Transformación señaló a los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), mientras levantaba una fotografía del expresidente Felipe Calderón junto a quien fue su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

Recordemos que el juicio de García Luna finalizó con el mexicano encontrado como culpable de brindar facilidades al Cártel de Sinaloa mientras estaba a cargo de la seguridad del país. 

El video de la participación en tribuna, se ve a Lucía Trasviña hablando, mismo que fue compartido en redes sociales, donde usuarios mostraron posturas diferentes sobre sus palabras. Recordemos que no es la primera vez en que la Senadora realiza comentarios llamativos, pues basta con recordar cuando en septiembre del 2019, llamó baquetones, cínicos y sinvergüenzas a los integrantes de la oposición de Morena. 

Además, en octubre del 2020, Trasviña Waldenrath dijo abiertamente que votó a favor de extinguir 109 fideicomisos, una decisión que resultó en diversidad de respuestas por parte de los integrantes del senado y que Jesús Lucía ignoró para simplemente sentarse y sonreír. 

Más cerca del presente, a inicios de este mes, se volvió viral porque se le pudo ver practicando como torera, en un video donde además de posar con los artículos de esta profesión, fue embestida por un pequeño toro que la dejó en el piso, pero que no le generó ningún tipo de lesión grave. 


Comparte esta noticia en:
×