Cuando llegué al Ayuntamiento de La Paz pagué 10 mdp al ISSSTE; no quedó a deberle: Víctor Castro

En caso de un servidor no tuvimos problemas de pago; en el Gobierno de La Paz donde estuve no tuvo ni una deuda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero evidenció que desde hace más de 15 años no se pagaban las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el gobernador Víctor Castro Cosío aseguró que en su administración, cuando era presidente municipal, sí cubrió dichas cuotas.  

“En el caso de un servidor no tuvimos problemas de falta de pago (2005-2008) quiero decirles y revisen, el Ayuntamiento de La Paz donde yo estuve, no tuvo ni una deuda, deuda pública. Lo del SAPA era lo del SAPA, pero del Ayuntamiento de La Paz no quedó a deberle a nadie”, declaró ante cuestionamientos de la prensa. 

El ahora mandatario de Baja California Sur reconoció que los Gobiernos Municipales de antes tuvieron problemas para pagar la nómina, especialmente, con los intereses que tiene la Institución Federal.  

“No tenían para pagar la nómina y está claro pues, con intereses tan abusivos del ISSSTE, pues cualquier administración, o sea yo no voy a juzgar a mis compañeros, pero si es muy pesado, en un Ayuntamiento donde hay un déficit permanente”, agregó el funcionario.  

Mientras tanto, Víctor Castro criticó que se haya dejado pasar tanto el adeudamiento, recordando que cuando entró a la administración municipal, él tuvo que pagar 10 millones de pesos, misma que se tuvo que saldar.  

“Dejaron pasar el ISSSTE ¿Por qué dejó pasar tanto? Debió haber ajustado a quien fuera; un servidor tenía una deuda de 10 millones de pesos, la tuvimos que saldar con el ISSSTE cuando llegué; lo primero que querían era, porque declaré yo en contra de Calderón, querían intervenir las cajas, pero bueno eran modelos políticos que iban más a la presión que a buscar las soluciones”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×