Cubrebocas es obligatorio en el malecón de La Paz, anuncia Gobernador

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur aprobó que será obligatorio el uso de cubrebocas para quienes acudan al malecón de La Paz, con el fin de prevenir contagios por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión de este martes 8 de septiembre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobó y dio a conocer que será obligatorio el uso de cubrebocas para las personas que asistan a realizar cualquier actividad deportiva en el malecón de La Paz; esto, con el fin de evitar más riesgos de contagios por COVID, informó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis

“Quienes acuden al malecón para ejercitarse deberán usar el cubre boca. Para observar el cumplimiento de esta disposición […] se coordinarán esfuerzos con el Ayuntamiento de La Paz a través de la policía turística, así como de la Policía Estatal Preventiva durante los horarios previamente establecidos, de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas”, advirtió el mandatario estatal. 

Mendoza Davis, recordó que es importante no descuidar las medidas de prevención, y que no hay que bajar la guardia para evitar cualquier contagio posible: “No podemos descuidarnos y relajar las medidas de prevención. Es necesario disminuir al mínimo cualquier riesgo de contagio por COVID-19”, dijo. 

Por otro lado, comentó que se continúan realizando pruebas para detección del Coronavirus y que hasta el momento tienen un registro de 20, 750 muestras; además de las más de 17,800 pruebas realizadas hasta este lunes 7 de septiembre, según el registro del portal que da seguimiento a la pandemia. 

El servicio de telemedicina ha atendido a más de 12,000 personas, asimismo informó que desde la reactivación de las actividades económicas se han registrado 6,253 empresas, por lo que recordaron que quienes no lo han hecho deberán de realizar el llenado que se encuentra en la página coronavirus.bcs.gob.mx, además de que los empleados que se reintegren a sus labores tendrán que seguir los protocolos sanitarios. 

Cabe recordar que, apenas unos días atrás se anunció la apertura del malecón de La Paz y algunas de sus playas, entre ellas la emblemática Balandra que —durante este fin de semana—, registró su máxima ocupación en un lapso de media hora.  


Comparte esta noticia en:
×