Cubrebocas, obligatorio para todos: Alcalde de La Paz; no, solo para enfermos: Gobernador de BCS

Las medidas se aplican en La Paz desde el pasado 22 de abril, pero hay discrepancias en el uso del cubrebocas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El uso de cubrebocas durante la contingencia por el COVID-19 está en discusión para el municipio de La Paz; el alcalde Rubén Muñoz Álvarez dice que es obligatorio para todos los habitantes, mientras que, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis señala que es sólo para quien tiene síntomas.  

“En Baja California Sur el uso de cubrebocas solo es obligatorio para las personas que presenten síntomas gripales y que tengan que salir de su casa. Para todos los demás es optativo. Para todos los demás es optativo. Indispensable saber usarlo correctamente”, expresó el mandatario sudcaliforniano.  

En su momento, el Edil paceño anunció que se aplicaría una medida restrictiva de uso obligatorio del cubrebocas para “quien salga a la calle, a cualquier actividad”, normativa que entró en vigor el 22 de abril.  

Por lo anterior, el Ayuntamiento de La Paz inició la fabricación de 50,000 cubrebocas lavables que serán entregados a la ciudadanía en puntos estratégicos como paradas de transporte público, mercados, entre otros.  

Sin embargo, en el decreto emitido por el Gobierno de Baja California Sur se establece el uso obligatorio de cubrebocas a quienes presenten síntomas de COVID-19 y que, por razones de atención médica, deban salir de su domicilio.  

“Es indispensable que quienes presenten los síntomas, así como aquellas personas que por decisión propia utilicen cubrebocas, conozcan la manera de usarlos correctamente para que no se convierta en un riesgo de contagio”, refiere el documento emitido el 24 de abril, mismo que entró en vigor el reciente fin de semana.  


Comparte esta noticia en:
×