Cubrebocas será obligatorio en áreas públicas de Los Cabos; si incumplen habría sanciones

La Presidenta de Los Cabos llevará al Cabildo la propuesta para que se apruebe, como parte de una estrategia contra el coronavirus. Este sería el primer municipio de Baja California Sur en aplicarlo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal Armida Castro Guzmán presentará ante el Cabildo de Los Cabos una iniciativa para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en áreas públicas del destino turístico; se busca disminuir los contagios de COVID-19, indicó.  

“Se hará el exhorto a la ciudadanía a ser conscientes e el uso del cubrebocas para las áreas abiertas públicas será obligatorio y que, de no respetarse la disposición habrá sanciones, porque evitar que las instituciones de Salud rebasen su capacidad es responsabilidad de cada uno”, declaró la Alcaldesa.  

Los médicos de todas las instituciones de salud en el municipio fueron quienes se encargaron de realizar la propuesta, con el fin de que el Cabildo de Los Cabos apruebe el uso obligatorio del cubrebocas.  

“Estamos en esta campaña permanente que surge con la idea de hacer consciencia en la ciudadanía. Hace un uso responsable del cubrebocas nos va a permitir que el destino continúe parcialmente en movimiento y evitar que los contagios se sigan multiplicando”, expresó. 

Finalmente, Armida Castro —quien fue representada en reuniones previas por el director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano Martínez, así como por el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo— mostró su interés por conocer las realidades de quien vive en la primera línea de defensa: los médicos.  


Comparte esta noticia en:
×