Cuentas del Ayuntamiento de La Paz sin fecha para ser desembargadas

El tesorero dio a conocer, que el Ayuntamiento subsiste con los ingresos diarios, que apenas alcanzan para cubrir la seguridad y los servicios públicos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las 13 cuentas bancarias del Ayuntamiento de La Paz que fueron embargadas por una orden del Tribunal Burocrático siguen sin ser liberadas, y aún no existe una fecha exacta para que así suceda, declaró el titular de la Tesorería, Rosendo Castro Orantes.

Aunque en un principio, el secretario General del Municipio, Guillermo Beltrán Rochín, había asegurado que el desembargo de las cuentas tomaría aproximadamente 48 horas, el dinero continúa congelado a la espera de una nueva resolución de un juzgado de distrito.

Según un acuerdo publicado el lunes, por el Juzgado Segundo de Distrito, la solicitud hecha por el Ayuntamiento para recuperar el dinero, fue resuelta como “improcedente”, lo que prolongaría más el tiempo de espera.

La reciente resolución, no significa un revés para el Ayuntamiento, aseguró Castro Orantes, puesto que el dinero sigue siendo de ellos, y no se le ha entregado ni un peso a Rosa Ícela Avilés Núñez, la ex empleada denunciante.

Hasta el momento, comentó, el Municipio se mantiene gracias a los ingresos diarios —un millón 500 mil pesos— con los que se pueden garantizar los servicios básicos como seguridad y recolección de basura.

El próximo viernes es quincena, y el tesorero paceño aseveró, están ocupados en juntar los 12 millones de pesos que representa la nómina: “Estamos trabajando ahorita en el diferentes alternativas, en caso de que no se de en las próximas horas la liberación de las cuentas”, dijo.

Sobre los cinco millones de pesos, que prestó el gobierno del Estado al Ayuntamiento, informó que el recurso fue utilizado en su mayoría, para al pago del servicio del mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ronda en los cuatro millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×