Cuerpo de Bomberos de La Paz realizarán operativo de verano con 50 elementos: Comandante

Foto: Comandante Raúl Sánchez Castro
Se hizo un llamado a la población en La Paz para que extremen precauciones durante la temporada vacacional, tanto dentro como fuera de la ciudad
Comparte esta noticia en:

vacacional de Verano 2018, contará con alrededor de 50 elementos del Cuerpo de Bomberos de La Paz y unidades vehiculares que mantendrán una vigilancia activa tanto en playas como en la ciudad; brindarán auxilio en temas de rescate, prevención de incendios y atención prehospitalaria, informó su comandante, Raúl Sánchez Castro. 

En relación a lo anterior, comentó que se estará trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva Municipal y Protección Civil, así como las instancias estatales y federales. 

No obstante, el Comandante de Bomberos puntualizó que es necesario que los ciudadanos tomen medidas necesarias de prevención al salir de casa, como es la revisión mecánica del vehículo, llevar un botiquín de primeros auxilios, al igual que llevar agua potable suficiente, suero y tener cuidado con los niños. 

Sanchez Castro añadió que la corporación cuenta con personal capacitado en distintas áreas de rescate y está preparado para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, a fin de salvaguardar la integridad y vida de los vacacionistas.

“Insistimos a toda la población que tenga planeado viajar durante esta temporada, que verifique que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones, realizar una revisión previa de todos los puntos de seguridad, así como respetar la cantidad de pasajeros indicada”, agregó. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de La Paz para extremar precauciones en playas y espacios de esparcimiento, además de evitar exceder los límites de velocidad y sobrecargar el automóvil. 


Comparte esta noticia en:
×