Cuesta 7 mil millones de pesos a hotelería de Los Cabos, reponerse aún de daños de ‘Odile’

Alrededor de 7 mil millones de pesos ha costado rehabilitar el inventario hotelero de Los Cabos, el cual a la fecha esta al 85% de operación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A casi un año del embate del huracán Odile por el municipio de Los Cabos, Enrique Tourcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que el inventario hotelero del destino está operativo en un 85%, y para finales de año se espera que prácticamente toda la oferta hotelera este operativa.

«A un año vamos bien, nos falta todavía el 15% del inventario por ser abierto, definitivamente a finales de año en diciembre estaremos al 99% y solamente un par de propiedades se fueron para apertura en el año 2016», dijo.

En cifras, los daños en la hotelería de Los Cabos asciende a los 7 mil millones de pesos de los 17 mil millones que ha costado rehabilitar el destino turístico.

Tourcott también declaró que «el destino por completo fueron 17 mil millones de pesos y la parte hotelera fue un impacto de 7 mil millones de pesos que las aseguradoras ya han ido pagando afortunadamente, ya también han reaccionado después de las platicas que tuvimos. Sólo tenemos un rezago con algunas propiedades muy específicas, pero ya estamos en la mesa de negociaciones con los hoteles y las aseguradoras».

HotelLosCabos1

El representante hotelero señaló que por parte de la Sectur federal, se ha reconocido el esfuerzo de la comunidad por salir adelante en el menor tiempo posible.

«El destino pinta bien. Hay un reconocimiento muy fuerte por parte de la Secretaría de Turismo Federal, ya que a apenas un año la forma en que reaccionó el destino fue impresionante. Algunos sectores pensaron que tardaríamos mucho mas pero afortunadamente nos ha ido bien a casi un año, estamos prácticamente listos», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×