La Paz, Baja California Sur (BCS). En la colonia Indeco, en la ciudad La Paz, se instaló un nuevo tanque elevado, infraestructura hidráulica que reforzará el suministro de agua en beneficio de más de 3,500 habitantes de la zona, destacó el gobierno municipal.
“Se utilizó una grúa con capacidad para 110 toneladas y una pluma con alcance de hasta 50 metros de altura, con las que se logró elevar una estructura esférica de aproximadamente 13 toneladas y media”, detallaron.
El depósito instalado tiene una capacidad de almacenamiento de 250 metros cúbicos de agua, lo que permitirá mejorar la presión del servicio, así como reducir el riesgo de interrupciones y aumentar la eficiencia en la distribución.
El nuevo tanque de la colonia Indeco se suma al recién instalado en la colonia Fidepaz y ambos forman parte de la primera etapa de la Red de Tanques Elevados que impulsa el Ayuntamiento de La Paz.
Finalmente, se detalló que estas acciones forman parte del proyecto integral “Agua para La Paz”, que tiene por objetivo avanzar en la transformación de la ciudad, mejorando el abasto del vital líquido.