Culmina la primavera con 42 ºC en BCS; el verano inicia con altas temperaturas y viento fuerte

La Paz se mantendrá como una de las localidades con mayor temperatura durante este viernes; se esperan vientos de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primavera se despidió de Baja California Sur con temperaturas máximas de 42 ºC, mientras tanto, el verano iniciará este viernes 21 de junio con cifras similares, cielos despejados y vientos de 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte de las últimas 24 horas indicó que el último día de primavera registró máximas de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (41.8 ºC), Santiago (40 ºC) y Los Planes (39 ºC). La mínima fue de 13 ºC y se localizó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

Entre tanto, el pronóstico general mantiene su expectativa de ambiente “muy caluroso”, con cielos despejados y vientos con rachas superiores de 50 km/h en la península de Baja California.

Por su parte, en La Paz se tendrán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h a lo largo de la jornada, con temperaturas que alcanzarán los 39 ºC máxima y los 25 ºC como mínima.

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 32 ºC máxima y 23 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos superiores de hasta 30 km/h.

De igual forma, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente despejados, con vientos de 10 a 30 km/h y temperaturas que irán desde los 25 ºC como mínima a los 35 ºC como máxima.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Santa Rosalía habrá máximas de 33 ºC y mínimas de 17 ºC; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente soleados y vientos superiores de 40 km/h.

Ciudad Constitución registrará un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 50 km/h; el mercurio descenderá a los 16 ºC y alcanzará máximas de 35 ºC en el transcurso del día, añadió el SMN.

Por último, el organismo prevé que en Guerrero Negro las temperaturas estarán entre los 24 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, los vientos llegarán a los 45 km/h y se tendrán cielos parcialmente nublados, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×