Culminan estatales de tiro con arco en BCS; Comondú se llevó 18 medallas del clasificatorio

Comondú encabezó el medallero estatal, seguido por La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las competencias de la disciplina de tiro con arco del selectivo estatal de los Nacionales Conade 2020, el municipio de Comondú obtuvo el primer lugar en el medallero; esto después de que sus representantes ganaran un total de 9 preseas. 

Los resultados muestran que Comondú obtuvo 9 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce; en segundo lugar está La Paz, con 3 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce. Mientras que, Los Cabos contabilizó 3 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. 

Los atletas comundeños mostraron tener buena puntería, permitiéndole al colectivo obtener el primer lugar en el cuadro de medallas, quedando pendiente la definición de marcas para conocer cuántos atletas obtuvieron el pase al regional. 

Entre los campeones de Comondú se encuentran Ana Camila Delgado Sánchez en la modalidad de recurvo 12-13 años, lo mismo que Jocelyn Jacobo Quezada en arco compuesto 14-15 años y Francisco Samir Hidalgo Campos en compuesto 16-17 años, aportando cada uno 3 medallas de oro, al ganar la doble distancia y la sumatoria total. 

Para la capital de Baja California Sur, Luis Adrián León ganó la categoría 16-17 años en arco recurvo, en la categoría se repartieron medallas de plata y bronce Gustavo Peña Reyes, Emanuel Ceseña Zumaya y Raúl Antonio Almaza Bourgoin, todos de Los Cabos

También para el municipio del sur, Luis Alberto Meza y para Comondú, José Luis Ramírez Careaga, obtuvieron al menos 3 medallas de plata y bronce, cada quien con arco compuesto. 

La atleta de La Paz, Madelin Adriana Hernández fue subcampeona en la modalidad de arco recurvo y Hiromy Sánchez Espinoza de Comondú estuvo en tercera posición; Carlos Daniel González de la Llave fue triple campeón en la categoría 14-15 de arco recurvo, dejando la plata para el comundeño Ricardo Daniel Soto Cisneros. 

Isaac Navarrete de Comondú, Iris Irlanda González y Carina Nirvana Rosas, ambas de La Paz, también recibieron premiación en el evento estatal, desarrollado en el municipio comundeño. 

Finalmente, otra triple campeona fue Lizbeth Quintero Mendez de Los Cabos en arco recurvo de 16-17 años, quedando en segundo lugar Bárbara Rodríguez López de La Paz; así como los arqueros Vania Alejandrina Zárate y Ana Laura Davis de Comondú, al igual que Jesús Emiliano Martínez, Roberto cota Espinosa y Sergio Alejandro Alcalá.


Comparte esta noticia en:
×