Culminan las vacaciones; regresan a clases 170,000 alumnos y 15,000 docentes de BCS

En el mes de junio se aplicará el examen Planea a más de 12,000 alumnos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 de abril regresarán a clases más de 170,000 alumnos de nivel básico y medio superior, así como 15,000 docentes y trabajadores de apoyo a la educación en Baja California Sur, puntualizó el Secretariado de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

La reanudación de labores marca el inicio de la última parte del ciclo escolar, por lo que se invitó a docentes y alumnos sudcalifornianos a redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados.

El próximo 11 y 12 de junio se aplicará el examen Planea a más de 12,000 estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria, tanto de planteles públicos como privados de Baja California Sur, en las modalidades generales, técnicas y telesecundarias.

Jiménez Márquez añadió que para los docentes se tiene programado el cuarto foro de educación, mismo que se desarrollará en la primera semana de junio; el espacio brinda capacitación para el magisterio sudcaliforniano.

Finalmente, se espera que en el evento participen ponentes internacionales, quienes compartirán estrategias y experiencias exitosas del proceso de enseñanza aprendizaje con los docentes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×