Culminará el invierno con vientos fuertes y un día cálido en BCS; se prevén 27 °C en la máxima

Este día se tendrá el equinoccio que da inicio a la primavera; La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades más calurosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 20 de marzo se estarán presentando condiciones propicias para un día cálido en Baja California Sur; asimismo, se anticipan rachas de viento y la posible formación de tolvaneras en algunos puntos de la entidad.  

Lluvias aisladas en Baja California Sur […] ambiente templado por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur”, refirió el pronóstico por regiones.  

Se espera que las mayores temperaturas de este lunes se presentarán en Ciudad Constitución y La Paz, con máximas que rondarán los 27 °C y mínimas entre los 15 °C y 16 °C, con un cielo que tendrá algunos nublados por la tarde y vientos máximos de 40 km/h.  

Asimismo, se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto se llegarán a los 26 °C en su máxima y los 14 °C como mínima, así como un cielo con intervalos nubosos a lo largo de la jornada y vientos que llegarán a los 30 km/h.  

En la cabecera municipal de Mulegé, el termómetro llegará a los 24 °C en su máxima y los 17 °C en la mínima; de igual forma, se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h en el transcurso del día.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo matutino despejado y con intervalos nubosos por la tarde, vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre 23 °C en la máxima y los 19 °C como mínima.  

Finalmente, se anticipa que en la comunidad de Guerrero Negro se presentará un cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 21 °C en su máxima y los 15 °C como mínima.  

Conviene mencionar que, durante este día se tendrá el equinoccio que dará inicio a la primavera, mismo que ocurrirá al filo de las 15:24 horas tiempo del centro.  

Por otro lado, la sinopsis meteorológica indicó que la máxima de este último día fue de 31 °C en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (30.6 °C) Santiago y Los Barriles (con 29 °C cada uno). La mínima será de 4 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  


Comparte esta noticia en:
×