Culminó segunda rehabilitación en Casa de la Cultura en El Triunfo; invirtieron 5.9 mdp

En la segunda etapa de rehabilitación se trabajó en la antigua cárcel y en el patio central de la Casa de Cultura en El Triunfo, municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se entregó la segunda etapa de rehabilitación en la Casa de la Cultura de El Triunfo, municipio de La Paz, mismo que tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos; los trabajos abarcaron la antigua cárcel y el patio central, destacó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Este inmueble es un patrimonio de la comunidad que estaba prácticamente en ruinas; por ello, en la primera etapa se rehabilitó el edificio principal que conforman la delegación y biblioteca, además se restauró el reloj original, recordó el mandatario.  

Dentro de la segunda etapa se restauró la antigua cárcel, la cual conserva la arquitectura y muros originales, donde se construyeron techos; también hubo mejoras en el patio central, áreas de baños y la fachada principal de la edificación.  

Al realizarse las labores, se encontraron vestigios de los conductos de agua que datan de 1860, añadió Mendoza Davis, al tiempo de asegurar que el recinto se puede utilizar para actividades de interés cultural. 

“Estamos dando seguimiento a la estrategia de recuperar y darle vida a esos espacios públicos que estaban olvidados para que puedan ser mayormente aprovechados. La continuación de modernización de la Casa de la Cultura de El Triunfo será un atractivo más para locales y visitantes”, declaró.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur añadió que se continuará impulsando la infraestructura que contribuya al desarrollo de los lugares más antiguos de la entidad, aprovechando su vocación turística e histórica.  


Comparte esta noticia en:
×