Culminó temporada de cacería de borrego cimarrón en Comondú; sólo se dieron 4 permisos

El pasado 26 de abril culminó la temporada de cacería de borrego cimarrón, que había iniciado el 21 de noviembre de 2014
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Saúl Trujillo, comisario del ejido San José de la Noria, informó que el pasado 26 de abril culminó con éxito la temporada de cacería de borrego cimarrón y venado bura.

Explicó que la temporada, que inició el 21 de noviembre de 2014, dejó una derrama económica de 120,000 dólares que beneficiarán a 90 familias de ejidatarios.

El aficionado canadiense Stout Stephen Young, de oficio médico especialista traumatólogo, fue quien logró cazar un borrego cimarrón clase cuatro, de aproximadamente diez años de edad, con un peso aproximado a los 100 kilos, a una altura de 542 metros en la sierra del Ejido de San José de la Noria.

Al terminar la temporada 2014- 2015, el ejido San José de la Noria mantiene la vigilancia durante todo el año para evitar la caza furtiva y con esto preservar la especie. Son cuatro permisos para borrego cimarrón y diez para venado bura por temporada.

Trujillo indicó que con la colaboración de Conafor, se han realizado obras en el área de San José de la Noria como la construcción de cercos, obras de conservación de suelos, bardas de piedra y zanjas trincheras para la captación de agua.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • Siempre dicen cuantos ejemplares se licencian, pero nunca, nunca dirán cuántos son los ejemplares existentes. ¿Serán 12, 15, 20? Qué poquísima madre matar esos extraordinarios ejemplares¡¡¡¡

  • Malditas actividades retrógradas, matamos por 120,000 dólares, estoy seguro que San José de la Ñora podría ganar eso y mas con otra actividad y dejando en paz a los animales. Y los medios que lo publican como si fuera una cosa buena. Espero que cuando nos demos cuenta no sea demasiado tarde.

  • Qué pinche manera tan imbécil y estúpida de pasar el tiempo, cuando hay muchísimos asuntos de extrema necesidad por atender en la vida de todos como seres humanos
    Se pasan de lanza, de veras

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by