Culpa al pasado. Óscar Leggs responsabiliza a gobiernos interiores de la situación en Los Cabos

El Alcalde de Los Cabos señala a la administración pasada como los culpables de dejar al municipio en la actual situación; casi al año de tomar el poder
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En respuesta a lo dicho por el exsíndico de Los Cabos, Alejandro Fernández el actual presidente municipal, Oscar Leggs Castro reacciona culpando a la anterior administración por la falta de presupuesto para mantener los servicios básicos; además de sostener que no tiene la calidad moral para realizar publicaciones en su contra. 

“Argumenta entre sus señalamientos que la Administración pasada dejó 270 millones de pesos, lo que no aclara el Síndico que más ventas a modo realizó del patrimonio de las y los Cabeños, es que también dejaron un listado de deuda a proveedores y que nos ha tocado enfrentar institucionalmente”, detalla. 

Continúa el comunicado, publicado en redes sociales, asegurando que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos no se ocupó de las afectaciones dejadas por el huracán Olaf en 2021, lo cual provocó la acumulación de basura. 

“Nos encontramos (…) con Colonias en pésimas condiciones, calles y avenidas sin ser reparadas, basura por todas partes, por que pese a las a afectaciones que dejó “Olaf”, la Administración que salía optó por el incumplimiento de su deber legal y responsabilidad, de limpiar y establecer incluso los accesos a las comunidades rurales”, mencionó Leggs Castro. 

Cabe mencionar que, esta carta se publica luego de lo dicho por el exsíndico, Alejandro Fernández quien señala a Leggs Castro como el responsable de la actual crisis financiera que se vive en Los Cabos, poco antes de cumplir su primer año en el poder. 

Pero estas no son las primeras declaraciones en contra del Alcalde; el comentarista deportivo David Faitelson se quejó sobre el pobre actuar del Presidente Municipal, al ver personas viviendo “al límite de la pobreza”; mientras que, en misa, el obispo, Miguel Ángel Alba Díaz exclamó que hacen falta los servicios más elementales a la población trabajadora del municipio. 


Comparte esta noticia en:
×