Cultura: una herramienta ante violencia; realizarán 5to Encuentro de ContraCultura en La Paz

El Grito Colectivo A.C. informó los pormenores del evento que comenzará el 26 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “Creemos que cultura es una de las herramientas necesarias para contrarrestar ésta violencia”, resaltó Bernardo Valadez, uno de los integrantes de El Grito Colectivo AC, en la presentación del 5to Encuentro de ContraCultura.

“No sólo aquí (La Paz), sino a nivel nacional, y vemos un país que se está desquebrajando y vemos que la acción cultural es una de las cosas que puede revertir el proceso de descomposición en que estamos”, argumentó el promotor cultural.

Como cada año, el evento reúne a artistas visuales, pensadores, activistas sociales y promotores culturales en un sólo punto, esta vez, en el estudio Piso Vacío.

Con la idea de resaltar la identidad emergente de las culturas urbanas, Cecilia Rojas García, encargada de la logística del encuentro, explicó que la intención este tipo de expresión en las escuelas de nivel medio superior de la capital.

“Queremos llevar a los creadores a las escuelas, hacia la sociedad. La cuestión cultural para brindar una alternativa, la manera profesional como se desarrollan actividades culturales para contrarrestar la cultura oficial o comercial que está promoviendo estas conductas; la narcocultura que estamos viendo en los medios”, recalcó.

1450063_953636421318029_3662836485693599288_n

El 5to Encuentro de Contracultura se desarrollará en la capital del 26 al 29 de noviembre e iniciará a las 19:00 horas con la inauguración de una exposición de artes visuales.

La multidisciplinaria reunión de creadores y promotores culturales motivó la llegada de la catedrática Olivia Domínguez Prieto que dará la conferencia magistral: Rock, resistencia y la criminalización de los jóvenes. Por otro lado, Daniel Ruanova, artista visual de Tijuana, hablará sobre El artista ciudadano en la era global. También participará desde el Estado de México la actriz: Araceli Flores.

“Esperamos lograr que artistas y promotores culturales locales converjan en un mismo evento con gente de otros estados para que se dé el intercambio de ideas, posibilitando la creación de sinergias entre proyectos de aquí con proyectos de otros estados”, coincidieron los integrantes de El Grito Colectivo AC.

Si deseas más información entra a Facebook a El Grito Colectivo AC


Comparte esta noticia en:
×