Cumple 8 días en huelga de hambre, pide destitución del Presidente del Tribunal de Justicia en BCS

Reconocen que hubo anomalías en la segunda denuncia; seguiré hasta ser escuchado, explicó que el ciudadano en su huelga de hambre en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace 8 días, el ciudadano Juan Manuel mantiene una huelga de hambre al exterior del Poder Judicial, donde está exigiendo la salida del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California Sur, Daniel Gallo, a quien acusa de permanecer en el cargo por más de 10 años, a pesar de que la Ley establece solo 3.  

Al ser cuestionado sobre si ha tenido acercamiento con el Tribunal Superior de Justicia, el ciudadano señaló que un funcionario ya platicó con él, incluso se agendó un diálogo entre ellos, donde reconocieron ciertas anomalías.  

“Hemos tenido unos acercamientos por parte del Tribunal; el día marte se presentó el secretario de acuerdos, a nombre del Presidente Magistrado, para tratar de llegar a un diálogo el cual acepté, el miércoles a la 1 de la tarde […] me sorprendió que tenían todo un expediente de mi caso, en el cual sí, ellos reconocen que hubo anomalías en la segunda denuncia”, comentó.  

En ese sentido, Juan Manuel les recordó a los presentes de la reunión que donde detectaron la anomalía estaba como juez la licenciada Abigail Jiménez, quien recientemente se convirtió en magistrada, por lo que aseguró que están “premiando la injusticia o la mala justicia”.  

La resistencia civil pacífica se encuentra en la explanada del Poder Judicial en La Paz, mismo que tiene como fin la salida del magistrado, el cual lleva 11 años en el cargo y, con su salida, se comenzaría con una “limpia” de arriba para abajo, según declaraciones del funcionario. 

Por otro lado, se dio a conocer que autoridades del sector salud han acudido a monitorear su salud, detectándose que tenía presión elevada, pero el resto de los indicativos estaba normal. Esto también se une a la visita de la diputada Eufrocina López Velasco.  

“El sector salud el día jueves vinieron y me hicieron un monitoreo de mis signos, de la glucosa salí normal, pero de la presión salí un poquito elevado, pero esas son las visitas que he tenido” 

Finalmente, el ciudadano aclaró a los medios de comunicación que su última voluntad es volver a su casa, tras 17 años de conflictos legales, misma que se encuentra en el municipio de Los Cabos; asimismo, aseguró que estará ahí hasta lograr que sean atendidas sus demandas.  

“Después 17 años yo quiero regresar a mi casa, lo hago caminando o con los pies por delante […] mi última voluntad sería que me velaran en mi casa, ese sería mi voluntad […] que sea mi hogar el velatorio”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×