Cumplen 14 de 17 funcionarios de Los Cabos con antidoping; sin positivos: Contralor

Del total de pruebas antidoping, solo quedaron pendientes 3 por tratarse de funcionarios de Los Cabos diagnosticados con COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tal como lo estima la Ley, se realizaron la prueba de antidoping 14 de los 17 funcionarios municipales de Los Cabos, entre ellos la alcaldesa Armida Castro Guzmán; en los resultados, ninguno salió positivo, mencionó el contralor municipal, Alejandro Acosta Sánchez.  

“Sería la primera ocasión que una administración lo realiza en Los Cabos; de todos los exámenes no hubo resultados positivos por lo que se expidieron 14 constancias de 17, ya que los pendientes se vieron imposibilitados por el coronavirus”, informó el contralor. 

Al respecto, Acosta Sánchez mencionó que se trata de una prueba obligatoria como lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas de Baja California Sur y, tanto la presidenta municipal, como los regidores, el síndico y delegados deben de realizársela.  

“Ya cumplieron con lo estipulado y se sometieron al examen para detectar el uso de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o fármacos que puedan causar alteraciones mentales o dependencia”, expresó.

Para finalizar, el Contralor del Gobierno de Los Cabos recordó que los servidores públicos deberán de aprobar estas pruebas a partir de la expedición del reglamento para confirmar que no ingieren ningún tipo de sustancias. 


Comparte esta noticia en:
×