Cumplieron sindicalizados: suspenden servicio de agua y recolección de basura en La Paz

La manifestación se ha extendido desde el pasado 10 de marzo hasta este jueves 12, acciones que han afectado a los habitantes del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 10 de marzo iniciaron su protesta decenas de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, quienes se manifestaron para exigir la salida de directivos, los servicios públicos se han visto afectados en la capital de Baja California Sur.

En su momento, el secretario general del Sindicato de Burócratas en La Paz, Mauricio Higuera Cota advirtió que se tomarían medidas “más radicales” en caso de no obtener una respuesta positiva ante sus demandas.

“No se exigen aspectos fuera del ordenamiento laboral, no se levantará esta manifestación hasta que existan respuestas, lamentable la ciudadanía tendrá afectaciones en los servicios”, comentó en una de sus intervenciones.

La actividad de los protestantes inició en la mañana del martes 10 de marzo, en las oficinas ubicadas en calles Félix Ortega y Márquez de León, donde se bloqueo la circulación a los vehículos de la zona, mismo que se extendió hasta este jueves 12.

Por su parte, los quejosos hicieron llegar un oficio al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez donde le daban a conocer sus demandas, entre ellas la mejora de condiciones laborales y la salida del director Juan Carlos Higuera, la directora operativa Abigail Solano y el director de recursos humanos, Rubén Meza.

La suspensión de los servicios de agua potable y recolección de basura causó rechazo en la ciudadanía de La Paz, quienes cuestionaron la forma de protestar, “afectando a todo el municipio”.

Asimismo, hubo quienes expresaron su inconformidad ante la situación sugiriendo “ir a tirar montones de basura al Ayuntamiento” o bien a la casa de los gobernantes, para que se de solución pronta.


Comparte esta noticia en:
×