Cumplirá sentencia de 6 años en penal de La Paz, por 2 casos de abuso sexual de menor

Por doble abuso sexual de menor, sujeto fue hallado responsable de los hechos, mismos que ocurrieron en la colonia Arcoiris III, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se obtuvo una sentencia de 6 años y 8 meses en contra de Isidro “N”, por 2 cargos de abuso sexual en agravio de una menor, los cuales habrían ocurrido la tarde del miércoles 10 de noviembre del 2021, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La carpeta de investigación contiene dictámenes periciales, documentos y entrevistas de los hechos ocurridos —el pasado miércoles 10 de octubre del 2021—, en un domicilio de la colonia Arcoíris III, de la ciudad de La Paz.  

Tras esto, se obtuvo una orden de aprehensión, misma que permitió detener a Isidro “N” por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC); posteriormente, se logró un fallo condenatorio como resultado del trabajo realizado por la unidad de investigación.  

Con base en las pruebas presentadas en su contra, asentadas en la causa penal 1324/2022, el acusado se apegó a un procedimiento abreviado, en el que un Juez de Control lo declaró penalmente responsable de ambos hechos.  

Finalmente, se dictó una pena privativa de la libertad, misma que deberá cumplir dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Paz; además se ordenó el pago de reparación del daño consistentes a terapia psicológica de la víctima.  


Comparte esta noticia en:
×