Cumpliremos resolutivo a favor de oposición en Congreso BCS: Morena; diputados serán restituidos

El Presidente del Congreso de Baja California Sur aseguró que se cumplirá con la resolución del Juez, según lo que dicta la Ley; no vamos a entrar en debates, añadió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras emitirse el resolutivo para restituir a los diputados de oposición —que fueron destituidos por un juicio político—, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, Ramiro Ruiz declaró que se cumplirá con lo estipulado, por lo que los legisladores volverán a sus curules.  

“Nosotros somos hombres de estado y sin juzgar y debatir en torno a lo que resolvió la Juez, pudiéramos estar no a favor de lo que se resolvió técnicamente […] en ese sentido, le estoy informando a la sociedad sudcaliforniana que nosotros vamos a cumplir la Ley para que se acate lo que dice el resolutivo del juez”, comentó en entrevista radiofónica.  

En ese sentido, el legislador de la Cuarta Transformación calificó al resolutivo como algo “político salomónico”, debido a que —según sus declaraciones— la juez no encontró un desacato por parte de la bancada guinda, aun así, se pide que se revoque la sentencia del 22 de agosto.  

“Dice que no hay desacato, en virtud de que no fuimos notificados en tiempo y forma, pero que le pide a las comisiones instructoras y a la comisión de Constitucionales que hagan las gestiones necesarias, para que el pleno revoque el acto del 22 de marzo (sic), de agosto, perdón, porque independientemente de que no hay desacato, la resolución de la suspensión tiene validez desde que ella lo anunció, entonces es una de las dualidades que se dan”, argumentó.  

Por su parte, en el diputado sugirió que existe una injerencia por parte del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sin embargo, aseguró que no entrará en debates por la resolución y que se mantendrá acatando la Ley.  

“No estamos enfrentando a nadie, esos diputados son diputados del Ejecutivo, obviamente; los abogados son del Ejecutivo, pero no hay un enfrentamiento, simplemente nosotros no vamos a entrar en debates por una resolución del juez, al menos yo como presidente del Congreso no puedo entrar en debate, yo tengo que aplicar la ley a como está establecido”, expresó.  

Por último, Ramiro Ruiz hizo hincapié en que existen varios dictámenes pendientes de publicar en el Boletín Oficial, entre ellos la desaladora para Cabo San Lucas, pero insistió en que dicha acción corresponde al mandatario de Baja California Sur.  

“Si no publica la desaladora y no la ha publicado es una decisión de él, si no publica la Ley Electoral es una decisión de él […] yo no puedo intrometerme (sic) en otro poder, porque no es facultad del Congreso intrometerse en otro poder, pero nosotros si tenemos que hacer cumplir y cumplir la Ley al interior del Congreso”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×