Cuñada de Diputado de Morena en BCS cobró 40 facturas al Congreso, por casi 700,000 pesos

Entre octubre y noviembre el Congreso de Baja California Sur emitió 40 facturas a un familiar del Diputado de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercera ocasión en lo que va de la XV Legislatura del Congreso del Estado en Baja California Sur se exhibió un posible conflicto de interés, debido a que uno de sus proveedores, es familiar del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez; ha cobrado alrededor de 40 facturas por un orden cercano a los 678,000 pesos.

Los servicios de Jerusalén Ocampo Alameda ─cuñada del diputado Ojeda Ramírez─ iniciaron con la XV Legislatura, donde el legislador morenista es parte de la Comisión de Cuenta y Administración del Congreso del Estado, comisión encargada de instruir al área de administración el contratar proveedores y prestadores de servicio.

En octubre 4 de 2018, se pagaron 4 facturas emitidas por la persona física Jerusalén Ocampo, certificada y sellada por el SAT por una cantidad aproximada de 68,500 pesos, cubiertas con un cheque por el Congreso del Estado.

Foto: Monitor BCS

Otro ejemplo detectado a través de transparencia por Monitor BCS, es una factura por 21 laptops marca DELL, cada una con un costo de 17,000 pesos más iva, haciendo un total de 414.120 pesos, pagado con 2 cheques durante el mes de noviembre.

Asimismo, de acuerdo con datos recabados por transparencia, el 31 de octubre se registró el pago de 21 facturas a la proveedora antes referida  por parte del Congreso del Estado por un total de 133,632 pesos.

El 19 de octubre se pagaron 14 facturas más a Jerusalén Ocampo, por la cantidad de 62,856.92 pesos, donde el H. Congreso del Estado emitió un cheque.

Semanas atrás se exhibió la desaparición de 337,000 pesos, mismos que serían destinados al pago de los Foros de Movilidad en Baja California Sur y por el cual el diputado Rigoberto Murillo Aguilar ─ señalado como involucrado en hecho─solicitó un préstamo.

“He solicitado un préstamo al fondo de ahorro y les cubrimos sus servicios al proveedor, sin embargo quiero decir de frente a los sudcalifornianos, interpusimos una demanda”, expresó en su momento.

Otra diputada que había sido señalada por tener a familiares entre los proveedores del Congreso del Estado fue Perla Guadalupe Flores Leyva, del extinto Partido Encuentro Social (PES); en ese entonces, Ramiro Ruiz habría señalado que el esposo de la legisladora era proveedor.

Con información de Monitor BCS


Comparte esta noticia en:
×