Cuñado de Salinas de Gortari, relacionado con la empresa de Tres Santos en La Paz

La empresa Mira Companies es una de las filiales de Black Creek Group, empresa a la que se encuentra asociado Jerónimo Marcos Gerard Rivero con Mexico Retail Properties e Infraestructura Institucional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la información de la página proceso.com.mx, el empresario, Jerónimo Marcos Gerard Rivero, cuñado del expresidente, Carlos Salinas de Gortari, se encuentra relacionado con la empresa Mira Companies, la cual, se encarga del proyecto Tres Santos, que actualmente se desarrolla en la delegación de Todos Santos.

Según se dio a conocer, la empresa Mira Companies compró 435 hectáreas con un acceso al mar a la altura de la playa Punta Lobos; su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) consigna que planea construir 4,472 viviendas y departamentos en condominios, dos hoteles, espacios para comercios y restaurantes, así como una planta de desalinización.

La empresa, es una de las filiales mexicanas de Black Creek Group, un fondo de inversión inmobiliaria implantado en Denver, Colorado, que financia proyectos inmobiliarios en Estados Unidos y México.

En México, el grupo estadounidense tiene a las filiales de Mexico Retail Properties (MRP) e Infraestructura Institucional (I2), la cual son presididas por Jerónimo Marcos Gerard Rivero, hermano de Ana Paula Gerard Rivero –la esposa de Carlos Salinas de Gortari–, esto, según el portal financiero Bloomberg.

Según los datos, previo a iniciar el proyecto de Tres Santos, Mira Companies erigió “comunidades” de lujo en Nuevo León, en el proyecto Nuevo Sur Monterrey, así como en Quintana Roo, con Puerto Cancún, ubicado a menos de un kilómetro del polémico Malecón Tajamar.

Con información de Proceso.com.mx


Comparte esta noticia en:
×