Cursos laborales benefician a más de 100 internos en el Cereso de La Paz: SSPE

Estos cursos se imparten tanto en el área varonil como en la femenil, dentro del Centro Penitenciario de La Paz; buscan prevenir la reincidencia de estas personas, señaló el titular de SSPE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 100 internos en el Centro Penitenciario de La Paz, están en proceso de capacitación a través de cursos que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esto como parte de las acciones para inclusión laboral. 

En ese sentido, se destacó que dichos cursos serán impartidos por instructores certificados del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), a más de 100 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, tanto en el área varonil como femenil. 

Al respecto, el titular de SSPE, Germán Wong López, afirmó que con el apoyo de instituciones públicas, se prepara al interno para su inclusión de manera productiva, erradicando así conductas negativas que los lleven a la reincidencia delictiva. 

Con estas capacitaciones se promueve el trabajo de las personas en reclusión, lo que contribuye a su proceso de reinserción social, incluyendo una oportunidad en el mercado laboral, reiteró el funcionario. 

Finalmente, en el acto de inauguración de los cursos de comisa oriental, carpintería y bisutería, se contó con la presencia del director de ICATEBCS, Jesús Druk González, el subsecretario de Desarrollo Social, Félix Fernández y el director del Sistema Penitenciario en Baja California Sur, José Francisco Jiménez Gómez. 


Comparte esta noticia en:
×