Custodios del Penal de Ciudad Constitución se manifestaron; piden mejores salarios

Foto: Contrastes Comondú
La protesta se originó la mañana de este martes 3 de diciembre en las afueras del Centro Penitenciario de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Los custodios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Constitución se manifestaron durante este martes 3 de diciembre, los elementos demandan mejores prestaciones económicas y la homologación con el resto de los Centros Penitenciarios en Baja California Sur. 

En su momento, el personal del Cereso expresó que en los otros penales de la entidad incrementaron el sueldo de los trabajadores desde el año anterior, sin embargo, dicho beneficio no ha llegado a Comondú

Foto: Contrastes Comondú

Asimismo, detallan que aún no han llegado los uniformes que deben recibir 2 veces por año, por lo que tienen que comprar con sus propios recursos chamarras y otros abrigos que se requieren en la temporada de frío, lo que afecta a sus ingresos familiares. 

Por su parte, el director y la subdirectora del Cereso de Ciudad Constitución, Juan Díaz Estrada y Brisa Marlen Bravo Cuevas, señalaron como justas las peticiones del personal, toda vez que hace tiempo que no se tiene un incremento salarial. 

Con información de Contrastes Comondú 


Comparte esta noticia en:
×