Daily Mail publica impactantes imágenes del desastre provocado por Odile en Los Cabos

La prensa internacional registró, por medio de fotografías, el peor desastre natural que ha vivido BCS en su historia reciente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diario inglés, Daily Mail, publicó una serie de impactantes fotos de la agencia AP, en donde muestra el desastre causado por el huracán Odile a su paso por el municipio de Los Cabos en donde dejó a miles de residentes y turistas damnificados.

daily mail odile los cabos

daily mail odile los cabos 1

daily mail odile los cabos 2

Un día después del impacto de Odile, sobre el municipio de Los Cabos, decenas de personas se dieron cita en los grandes súper mercados y tiendas de conveniencia para saquearlos, y sacar desde comida hasta electrodomésticos.

daily mail odile los cabos 1

daily mail odile los cabos 2

daily mail odile los cabos-9

Alrededor de 30,000 turistas, en su mayoría internacionales, quedaron varados en el destino luego de que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo fuera devastado; el Gobierno Federal se vio obligado a crear un puente aéreo que permitiera su traslado a la Ciudad de México en aviones oficiales para que regresaran a sus lugares de procedencia.daily mail odile los cabos-10

daily mail odile los cabos-7

 

daily mail odile los cabos-11

Hasta el momento el Gobierno no ha cualificado las pérdidas por daños materiales; sin embargo miles de personas siguen el albergues temporadas después de perderlo todo. Al menos existen 10,000 habitantes damnificados.

daily mail odile los cabos 3

En el caso del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo se prevé que inicie sus operaciones para vuelos comerciales durante los próximos 10 días, y así prepararse para el arribo de turistas en su temporada invernal.

Así como Daily Mail, la prensa internacional registró los daños que provocaron los fuertes vientos y las intensas lluvias, en el sur del estado, el paso de Odile como categoría 3 el domingo cerca de la media noche.


Comparte esta noticia en:
×