Dámaso López negó participar en intento de homicidio de jefe de Policías de BCS, en 2016

Foto: NBCS Noticias (2016)
El intento se homicidio se originó en mayo de 2016, en calles de la colonia El Progreso en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, durante este miércoles, Dámaso López Núñez negó haber participado en el intento de asesinato del comandante de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, Luis Alejandro Osorio Guzmán Álvarez.

En el interrogatorio, el abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, cuestionó a El Licenciado sobre su participación en el asesinato del jefe de la Policía de Baja California Sur, situación que negó.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, en la colonia El Progreso de la ciudad de La Paz, donde sujetos armados, dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que viajaba el comandante Osorio Álvarez, quien resultó herido de bala, por lo que solicitó auxilio a la Policía Estatal Preventiva.

Debido a lo anterior, se desató una balacera entre el comando armado y los policías, donde falleció una persona del sexo masculino, de 32 años de edad, el cual quedó en fuego cruzado y falleció a causa de las balas.  

En el juicio, también se presentaron mensajes interceptados por el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos, en los que supuestamente Dámaso López y el entonces líder del Cártel de Sinaloa planeaban el asesinato de un expolicía municipal de La Paz.

Con información de Reforma/ Criterio Hidalgo


Comparte esta noticia en:
×