Damián Alcázar propone que línea de tren vaya de EE.UU. a Los Cabos; Gobierno de BCS coincide 

Para que los “gringos” también se suban, actor mexicano propone que tren que atraviese la península de Baja California comience en Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Recientemente el Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza entrevistó al actor mexicano Damián Alcázar donde, entre otros temas se trató el del tren que pretende cruzar la península de Baja California; propone que el recorrido comience en Estado Unidos y termine en Los Cabos. 

“Yo pondría un tren desde Tijuana o desde San Diego, para que los gringos se suban también, hasta Los Cabos, tocando todos los puntos maravillosos que tiene esa península, que es extraordinario. No sé si conoces, pero todos los mexicanos deberíamos conocer, y el tren sería formidable para conocerlo y te llevarían a Valle de Guadalupe, si eres buen catador o te llevarían a Mulegé, o te llevarían a comer delicioso”, detalló el actor. 

Dicha entrevista fue compartida por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien coincidió con el político y ganador de varios premios Ariel, en la parte que este proyecto ferroviario sería benéfico para el desarrollo económico y social de la entidad. 

Coincidimos con el buen amigo Damián Alcázar, en su reciente entrevista con Miguel Torruco Garza sobre su posicionamiento en que una vía de ferrocarril que recorra la península de Baja California sería un gran aliciente para el desarrollo económico y social de nuestra entidad”, escribió el Gobernador en sus redes sociales. 

Posteriormente el actor detalló que la creación de este tren implicaría un beneficio económico, el cual no terminaría el gobierno actual, pero solicitó a su sucesor que continúe con el proyecto. 

Meterías a ese Estado en una bonanza económica que necesita y el desierto es hermosísimo (…) Los hoteles podrían crecer económicamente, ¡Uff! Y, evidentemente, cuidando por donde pasa el tren, de dónde, sin destruir”, subrayó el actor. 

Cabe mencionar que, a inicios de marzo se presentó un proyecto para la construcción de la línea Transpeninsular, la cual forma parte de una serie de trenes que pretenden realizar para el 2050 en toda la república mexicana. 

Damián Alcázar estrenó el pasado 24 de noviembre del año en curso la película “Poderoso Victoria”, el cual cuanta la historia de un pueblo que en el año 1936 recibe la noticia de que la mina que aportaba la mayoría de los ingresos cierra operaciones y que clausuran la única ruta ferroviaria, por lo que los habitantes deciden continuar con la construcción. 


Comparte esta noticia en:
×