Dan 11 y 6 años de prisión a 2 hombres detenidos en Mulegé; traían varias armas y droga

Los imputados traían consigo un arma de fuego subametralladora, así como una pistola de fuego tipo fusil, calibre .223; además de una pistola calibre .45" y varios cartuchos útiles
Comparte esta noticia en:

Mulegé,Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que logró obtener una sentencia condenatoria por medio del Sistema Tradicional, contra 2 personas del sexo masculino por delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En ese sentido, la dependencia informó que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes detuvieron a 2 hombres en la colonia Granjas Elizabeth, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas del poblado de Villa Alberto Alvarado Arámburo, en Mulegé.

Vale la pena mencionar que durante la redada se logró asegurar un arma de fuego, tipo subametralladora, calibre 9 milímetros (mm); así como un arma de fuego tipo fusil, calibre .223; un arma de fuego tipo pistola, calibre .45”.

Además, se encontraron 26 cartuchos útiles calibre 9 mm; 22 cartuchos útiles .40; al igual que 12 cartuchos útiles .223; 7 cartuchos útiles .45 y 11 envoltorios de plástico transparente conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso de 178 gramos 400 miligramos.

Uno de los imputado obtuvo un total de 11 años, 8 meses de prisión y multa de 260 días por posesión de drogas y armas, mientras que la segunda persona detenida pasará 6 años dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) y 120 días, por ser penalmente responsable por el delito de portación de arma.

Finalmente, ambos imputados deberán pasar sus respectivas sentencias en las inhalaciones del Cereso en el municipio de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×