La Paz, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este miércoles 23 de noviembre, se reportó el robo de 2 motocicletas en Guerrero Negro, con un valor de 12,000 y 4,000 dólares, las cuales fueron encontradas por los elementos de la Policía, una hora después de que el dueño pusiera una denuncia y ofreciera 2,000 dólares de recompensa a quienes dieran con su paradero.
Al respecto, se sabe que a alrededor de las 5:00 horas de este 23 de noviembre, delincuentes irrumpieron el portón principal de un domicilio donde se resguardaban 5 motocicletas, de las cuales, los ladrones lograron llevarse 2: una de la marca Trhiunfo 2006 con un valor aproximado al de los 12,000 dólares, de igual modo también se llevaron una Kawasaki Vulcant con precio estimado al de los $ 4,000 dólares.
Los afectados, al darse cuenta, interpusieron una denuncia en la Unidad Preventiva, exponiéndoles a los elementos de seguridad que se les ofrecería la cantidad de 2,000 dólares como recompensa si daban con el paradero de las motos.
Una hora después, los elementos de seguridad encontraron la moto Kawasaki en un paraje rumbo al aeropuerto, la cual estaba cubierta de ramas, llantas y basura. Por otra parte, la motocicleta marca Thriunfo fue localizada en una vivienda abandonada.
Al ser entrevistado, la persona que hizo trato con las autoridades aseguró que efectivamente les entregaría el dinero que les habría prometido.
Los quejosos, dijeron estar de visita en Guerrero Negro y mencionaron que ya habían sido advertidos de la reincidencia en este tipo de hechos delictivos; por lo que mencionaron que no les quedaron ganas de regresar.
Con información de Guerrero de Sal.