Dan 25 años de prisión a violador que abusó de una menor de edad en Cabo San Lucas

Joven sujeto fue declarado culpable por 2 delitos de violación equiparada en contra de una menor de edad en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante una audiencia de procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Uriel Alexander “N” de 25 años, al encontrarlo penalmente responsable de 2 cargos de violación equiparada agravada en ofensa de una menor de edad, por hechos ocurridos en Cabo San Lucas. 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, el sentenciado, aprovechándose de la confianza depositada en él, agredió sexualmente a la víctima en marzo del 2019 y en marzo del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Lagunitas. 

Fue la madre de la víctima interpuso la denuncia a inicios del 2021, misma que derivó de la causa penal 444/2021, ante lo cual el personal especializado recabó las pruebas necesarias para lograr aprenderlo en julio de ese mismo año. 

Pero no fue hasta este 22 de noviembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, que el señalado se sometió a un procedimiento abreviado, en el cual el Juez dictó sentencia condenatoria contra el acusado por ambos hechos. 

Aunado a los 25 años que deberá pasar privado de la libertad, tendrá que pagar 200 días de multa y la terapia psicológica como reparación del daño a favor de la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×