Dan 33 años de prisión a un hombre por violación equiparada y abuso sexual, en Santa Rosalía

El imputado, identificado como Victor 'N', deberá permanecer en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de esa cabecera municipal; no alcanza los beneficios de Suspensión Condicional y Sustitución de la Pena
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizará el Primer Juicio Oral en el municipio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, durante este jueves, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, se obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años contra un hombre por los delitos de violación equiparada y abuso sexual.

Conviene mencionar que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto del 2016, en un domicilio de ese municipio.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Víctor ‘N’ a 33 años de prisión, además deberá realizar el pago de las sesiones terapéuticas de la víctima.

Asimismo, fueron suspendidos los derechos civiles y políticos durante el tiempo en que compurgue la pena, que no alcanza los beneficios de Suspensión Condicional y Sustitución de la Pena, por lo que deberá quedar recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esa cabecera municipal.

Finalmente, durante el próximo viernes 22 se realizará, en la Sala de Oralidad de Santa Rosalía, la audiencia para dar lectura y explicación pública a la sentencia antes referida.


Comparte esta noticia en:
×