Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) confirmó que obtuvieron 75 años de prisión en contra de Martín Heriberto “N” por los delitos de feminicidio y violación en contra de la doctora Alí, los cuales cometió en Los Cabos el pasado 17 de septiembre del 2023.
Se determinó que, por el delito de feminicidio el condenado tendrá que pasar 60 años en la cárcel, más otros 15 por la violación, también deberá pagar la reparación del daño, luego de que la PGJE, por medio de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio, logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad de Martín “N”.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el domicilio que se ubica en la calle Tomás Ruiz Villalobos, dentro de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, en donde se encontró el cuerpo de la víctima de nombre Alí Jasel. La necropsia indicó que la víctima perdió la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento. Es importante señalar que el sentenciado era su vecino y trabajaban en el mismo hospital.
Fue a finales de septiembre del 2023 que se detuvo al ahora sentenciado, mes en el que se vinculó a proceso a Martín Heriberto «N», para después acreditar la participación del masculino en los delitos. Durante la audiencia de individualización de sanciones ocurrida este miércoles en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó por unanimidad la sentencia mencionada.
El acusado cumplirá su sentencia en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal por el feminicidio de la mujer de 31 años de edad, quien fue encontrada en su hogar, ubicado en la colonia Guaymitas, con signos de violencia.