Dan a conocer el gabinete del gobernador Carlos Mendoza Davis

Algunos funcionarios de Covarrubias repetirán en las mismas secretarías o los cambiarán a otras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de un sucinto encuentro con medios de comunicación, Carlos Amed Rochín Álvarez, nuevo jefe de la Oficina del Ejecutivo, dio a conocer el gabinete de gobierno elegido por el mandatario estatal electo Carlos Mendoza Davis, donde destacan tanto personajes que lo siguieron en campañay varias ratificaciones, como experredistas y expetistas.

Álvaro de la Peña Angulo, secretario de Seguridad de BCS en los primeros años del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, será el secretario general de Gobierno; Isidro Jordán Moyrón continuará al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración; José Luis Escalera Morfín será el nuevo secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte; y el profesor Héctor Jiménez Márquez continuará  dirigiendo la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El exrector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Rodrigo Guerrero Rivas, fungirá como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales; el médico cirujano Víctor George Flores ocupará la Secretaría de Salud; Luis Genaro Ruiz Hernández tomará las riendas de la Secretaría de Turismo; y el actual subsecretario de Gobierno, Luis Andrés Córdova Urrutia, es convertido en secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

En el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estará manejada por Gustavo Hernández-Vela Kakogui; y el titular de esta misma dependencia durante la administración Covarrubias Villaseñor, José Luis Pérpuli Drew, tomará la recién creada Secretaría de Desarrollo Social.

Respecto a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Contraloría General del Estado, los perfiles que se enviarán al Congreso del Estado para su ratificación serán dados a conocer hasta el próximo lunes, 14 de septiembre.

Carlos Rochin Jesus Sobarzo Oficina del Ejecutivo Comunicacion Social

En la Secretaría Particular de Carlos Mendoza estará Dalia Bastida Clemente; en la Secretaría Privada, Jesús Guillermo Vázquez Guluarte; el jefe de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas será Jesús Manuel Sobarzo Larrañaga; y la directora de Atención Ciudadana será Dora Alicia Moreno Talamante.

En lo que respecta a cargos medios dentro de la Secretaría General, como subsecretario de gobierno fungirá Esteban Beltrán Cota; como subsecretaria de Enlace Legislativo, la exdiputada Adela González Moreno; como subsecretario de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano Castro; como subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

Dentro de la Secretaría de Finanzas y Administración, se desempeñará como titular de la Subsecretaría de Administración, Luis Humbero Araiza López; como subsecretario de Finanzas, Luis Enrique García Sández.

Al interior de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, como director de Obras Públicas, ejercerá Urbano Barrera Salvatierra; como director de la Unidad de Transporte y Movilidad, Jesús Robles González, titular de la Administración Portuaria Integral en el gobierno saliente.

En la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, como subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, el excandidato a alcalde de La Paz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gerardo Higuera; como subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodrigo Andrés de los Ríos Luna.

La Secretaría de Turismo la conformará Rogelio Ampudia Gudiño, a cargo de la Subsecretaría del Ramo; la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, como subsecretario de Pesca y Acuacultura Fernando García Romero, secretario de Pesca y Acuacultura con Marcos Covarrubias; como subsecretario de Desarrollo Agropecuario Trinidad Cota Acosta.

Acerca de la Secretaría del Trabajo y Previsión SocialRochín Álvarez anunció a Tomás Frank Flores Gameros como subsecretario del Trabajo; como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje a Cecilio Padilla Zárate; y a Juan Manuel Reyes Cervantes como director del Instituto de Capacitación de los Trabajadores de Baja California Sur.

Sobre la Secretaría de Desarrollo Social, el jefe de la Oficina del Ejecutivo desveló a Jesús Octavio Fernández Poloni como subsecretario de Desarrollo Social.

También se dio a conocer que al Frente del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia estará Dora Luz Salazar Sánchez y al frente del Instituto Estatal de Radio y Televisión continúa Jesús Taylor García; mientras que el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer será dirigido por María Cristina Herrera Infante; el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud por Yeimi Pamela Reyes Ramírez; el Instituto Sudcaliforniano de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Luis Jesús Arce Cota.

En el ramo de la Salud, como titular de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, la doctora Blanca Pulido Medrano; en el Régimen Estatal de Protección en Salud, la doctora Ana Luisa Guluarte Castro; como director de Servicios de Salud, el doctor Élmer Tarazón Moreno.  

Referente a Educación, el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa, reveló Carlos Amed Rochín, tendrá como director a Carlos Rivas Lizaola; el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a José Leoncio Ávila Geraldo; el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, al poeta Christopher Alexter Amador Cervantes; el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, a  Roberto Pantoja Castro; el Colegio Nacional de Educación Profesional, a Antonio Álvarez Romero; el Colegio de Bachilleres, al exdirector del Instituto Tecnológico de La Paz, Óscar Báez Sentíes; y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, a Ángel René Holmos Montaño.

En el rubro de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, la Junta Estatal de Caminos será dirigida por el exdirector del Centro SCT en BCS, Carlos Alberto Lascurain Ochoa; la Comisión Estatal del Agua el ingeniero Julio César Villarreal Trasviña; el Instituto de Vivienda por Rosalba Cuadras López, quien repite en el cargo; y, por último, apuntó Rochín Álvarez, la Administración Portuaria Integral por José López Soto.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Josefa Ortiz
Invitado
Josefa Ortiz
8 años hace

Lascurain de regreso? es el colmo tantos Ingenieros nuevos sin antecedentes de fraude y peculado no es posible y con el Solana a un lado. Ya empezaron mal.

Jose Manuel Martinez
Invitado
Jose Manuel Martinez
8 años hace

Nada nuevo bajo el sol… viva mexico!!!

te acomañen
Invitado
te acomañen
8 años hace

El caso Lascuraín y el puesto $$$ puede pintar a todo el gabinete, entonces porqué? que compromiso o promesa?

Yumi
Invitado
Yumi
8 años hace

La misma gata .. pero revolcada, apoco esperábamos otra cosa?? :@

×