Dan a conocer enfermedades que deberán padecer niños de BCS para obtener vacuna anti-COVID

Foto: USA Today
Se dio a conocer la lista de enfermedades que tendrán que comprobar los niños en Baja California Sur para obtener la vacuna Pfizer en los centros de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades de Salud en Baja California Sur, dieron a conocer la lista de padecimientos crónicos que tendrán que comprobar las niñas y niños sudcalifornianos para poder obtener la vacuna anti COVID de la farmacéutica Pfizer. Entre las que se destacan VIH, Diabetes y enfermedades cardiacas.  

“La semana pasada fue cuando se señaló el cronograma de actividades […] el 1 de octubre abre la convocatoria para que se registren los padres que tienen niños con alguna enfermedad que disminuyan sus defensas […] la lista de enfermedades incluye VIH, Diabetes, enfermedades cardíacas y enfermedades respiratorias […] no hemos avanzado el proceso de convocatoria porque no hemos recibido los lineamientos”, informó la secretaria de Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón.  

Asimismo, lo confirmó la secretaria de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, dando a conocer que la lista ya ha sido publicada y es en los centros de salud donde se les proporcionarán los biológicos, y, añadió 2 padecimientos más, los cuales son síndrome de Dawn y obesidad. 

“Ya está publicada la lista […] síndrome de Down y obesidad […] acudan a su centro de salud, a su unidad que corresponda […] (para ver) si cumplen con estas características”, expuso.  

Cabe mencionar que, en días pasados ya se había adelantado el cálculo por parte de la Comisión de Salud que podrían ser 2,700 infantes con comorbilidades, los que serían candidatos, y que podrían comenzar a partir de la primera semana de octubre a repartir las vacunas, en las instituciones médicas.  


Comparte esta noticia en:
×