Dan a conocer las 5 playas más contaminadas de La Paz, en la “nueva normalidad”

Archivo
De las playas que se abrieron en La Paz, 5 han recibido a una gran cantidad de visitantes, quienes dejaron más de 5 toneladas de basura en la primera semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero indicó que en La Paz existen algunas playas que han sido afectadas por la basura; esto, después de que las autoridades permitieran su apertura. El incremento de basura en mares se debe a que las personas tienen más tiempo de acudir a ellas, sugirió.  

“Donde se ha tirado más basura es en playa El Comital, playa Agua Caliente en Sargento, La Concha, El Saltito y El Caimancito […] (el martes 23 de junio) se sacó una tonelada de El Caimancito.

“Ahora la afluencia a las playas es mayor y algunas personas están libres y no están yendo a trabajar, la afluencia es diaria; antes por lo regular era solo los fines de semana”, explicó en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, precisó que durante la primera semana de apertura de playas se recolectaron 5 toneladas de basura, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos a cuidar sus mares, pues de no hacerlo, podría ser fatal: “La primera semana recolectamos pasado de 5 toneladas de basura y del lunes a al martes 23 de junio llevábamos 5 toneladas 680 kilos”, indicó. 

En cuanto al aforo que la autoridad permite en las playas, mismo que consta del 30 % de su capacidad, dijo que se ha estado cumpliendo, debido a que hay filtros de vigilancia que llevan el conteo de las personas que ingresan a los espacios. 

“Seguridad pública hace estos rondines y pues nosotros no tenemos la facultad (para multar) y no ha habido razón para nosotros solicitar el apoyo de Seguridad Pública; nosotros estamos contando el acceso de las personas […] con eso llevamos el control y el lugar que más se ha llenado es playa El Saltito”, mencionó. 

Por otro lado, comentó que si hay ciudadanos que se molestan cuando llegan a una playa y no pueden acceder, por el aforo, sin embargo, las autoridades les recomiendan aquellas áreas que no están saturadas de bañistas. 

“Sí ha habido molestia, pero lo comprenden, nosotros los decimos que la capacidad llegó al tope y le sugerimos que vayan a playa El Muerto, playa El Coyote y le damos sugerencia a la playa que hay menos visitantes”, expresó Susana Rubio

Finalmente, recordó que todas las playas de La Paz están abiertas menos playa Balandra, por decisión de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que recalcó a las personas la importancia de cuidar las bellezas naturales del municipio. 


Comparte esta noticia en:
×