Dan carpetazo a búsqueda de extranjero en Sierra la Laguna; se recorrió todo, dicen

Foto: Sierra De La Laguna Eco Expeditions
El funcionario anunció que, ante lo ocurrido será necesario establecer mecanismos de control más estrictos para los visitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León mencionó que, hace 10 días se concluyó la búsqueda del extranjero extraviado en la Sierra la Laguna, ya que se recorrió todo el lugar, incluida el Área Natural Protegida en donde existía la posibilidad de encontrarlo.

En este sentido comentó que, de parte de los amigos y familia del joven de 28 años, estos continuaron con la búsqueda, misma que no ha dado resultados favorables.

El funcionario anunció que, ante lo ocurrido será necesario establecer mecanismos de control más estrictos para los visitantes, ya que la mayor parte -sino es que todos- los incidentes, se presentan con personas que suben de manera irregular, es decir, sin el conocimiento de los dueños de los predios ni de los prestadores de servicios.

“No se trata de hacer de esto, algo prohibitivo, sino regular las actividades de ecoturismo, de poner un orden que evite este tipo de incidentes”, expresó Carlos Godínez.

Cabe destacar que el turista se tuvo comunicación por última vez con sus familiares, el pasado 18 de diciembre.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×