Dan carpetazo al caso de la perrita Luna, en Los Cabos; acusada solo fue multada con 1,250 pesos

La pena máxima que le fue aplicada a la mujer señalada por maltratar a la perrita, hasta su muerte, fue de apenas unos pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Quedó resuelto el caso de la perrita Luna —la cual fue torturada y enterrada viva por su dueña en San José del Cabo—, hecho que tuvo un alcance a nivel nacional y provocó diversas marchas exigiendo justicia para el can; al respecto, la Juez de Control en la cabecera municipal tomó la resolución de que, con 1,250 pesos, quedaban reparado el daño. 

“Será el Poder Judicial Federal el que, a través de un Juez de Distrito, revise la actuación de la Juez de San José del Cabo que indebidamente puso el precio de 1,250 pesos a la agonía que sufrió la perrita Luna. Así se ordenó este martes 27 de julio”, acusó la asociación civil Luna, Voz de Esperanza. 

La respuesta de las organizaciones protectoras de animales a lo dictaminado por la Juez fue de indignación y de condenar tal decisión; además, advirtieron que se interpuso un nuevo amparo: “Se espera que en próximos días se notifique al juez, al Ministerio Público y a la imputada para que comparezcan ante la justifica federal”.  

La demanda de amparo, se interpuso a través del abogado Julio César, quien utilizó el recurso legal ante el Juez de Distrito de La Paz, mismo que aceptó la solicitud de revisar la actuación de la Juez de San José del Cabos.  

Los inconformes, aseguran que la perrita Luna se merece justicia, no simulaciones de jueces indolentes; con la demanda de amparo, pone en evidencia la ilegal resolución de la jueza del caso del maltrato y agonía de Luna, y de cerrar y archivar el caso con 1,250 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×