Dan casi 40 años de cárcel a masculino por homicidio en Mulegé, disparó varias veces con un rifle 

El hoy encontrado culpable le quitó la vida a otro hombre identificado como Eliseo “N” durante el 2022, ahora estará casi 40 años en la cárcel
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) compartió que lograron obtener una sentencia de más de 37 años de prisión en contra de un masculino identificado como Gaspar «N», quien fue encontrado culpable del delito de homicidio en contra de una víctima durante el pasado 2022, a quien le disparó con un rifle. 

Durante la audiencia de Individualización de Sanciones que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en Santa Rosalía, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció al acusado por pena corporal de 37 años con 6 meses de cárcel, así como la reparación de daño que llegó hasta los 864,350 pesos por el delito de homicidio calificado. 

La víctima era Eliseo «N», quien perdió la vida el pasado 14 de marzo del 2022 en el camino vecinal de San José Magdalena. Ahora el acusado pasará los casi 40 años en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal de Mulegé. 

La carpeta de investigación en la Causa Penal J050/2022, así como los argumentos presentados de parte del agente del Ministerio Público sirvieron para encontrar a Gaspar «N» como culpable, pues en la fecha anteriormente mencionada, realizó disparos con un rifle en varias partes del cuerpo de la víctima, causando lesiones que se tradujeron en un traumatismo craneoencefálico y con ello, su muerte. 

Los representantes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Santa Rosalía llevaron a cabo audiencias de juicio oral entre el 14 y 30 de mayo para exponer los alegatos iniciales y pruebas periciales. Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia anteriormente descrita en contra de Gaspar «N». 


Comparte esta noticia en:
×