Dan certificados parcelarios a 120 habitantes de Comondú; se invirtieron 2.7 mdp en otros apoyos

Foto: Cortesía
El Gobierno de BCS entregó 120 certificados parcelarios en Santo Domingo y La Poza, además de 2.7 mdp en diversos apoyos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En gira por el municipio de Comondú, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío entregó 120 certificados parcelarios a habitantes de Santo Domingo y La Poza, así como más de 2.7 millones de pesos en otros apoyos para el autoempleo. 

El titular de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Alfredo Bermúdez Beltrán dio a conocer que el estado entregó artes de pesca y equipos acuícolas con una inversión de 700,000 pesos, pero también se apoyaron proyectos para reparaciones de tractores y equipos electrónicos de la zona, con presupuesto que supera los 2 millones de pesos. 

Aunado a esto se contrató a un biólogo especialista para que de asesoría a los productores de ostión, con la finalidad de lograr la sanidad y calidad en el producto, logrando fortalecer su actividad. 

Por otro lado, el titular del poder Ejecutivo Estatal supervisó la reconstrucción de la carretera Francisco Villa entronque Las Barrancas, la cual presenta un avance del 85 %, y anunció que se pondrá un tractor a disposición de los productores. 

También se anunció la donación de una ambulancia nueva a la comunidad, la cual está en proceso de compra con el recurso de las camionetas blindadas que la actual administración heredó y vendió. 

Castro Cosío continuará con su gira por Comondú visitando San José, San Miguel, San Juanico y La Poza Grande, esto en su cuarto y último día en dicho municipio. 


Comparte esta noticia en:
×