Dan curso de regularización para aspirantes de nuevo ingreso a Biología Marina, en la UABCS

Los aspirantes que participan en el curso deberán acreditar el 90 % de asistencias para ingresar a la carrera ofertada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana inició el curso de nivelación que se imparte a los 40 aspirantes que acreditaron el examen de admisión de la carrera de Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el cual es el último requisito que marca la convocatoria. 

Dicho curso tendrá una duración de 3 semanas, en el cual se imparten materias de Física, Química General, Biología y Matemáticas, disciplinas que son básicas en el transcurso del programa educativo y que son impartidos por profesores del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras. 

Los jóvenes que acuden en un horario de 7:00 a 15:00 horas deben acreditar al menos el 90 % de asistencia para poder realizar su inscripción a finales del mes de enero; esto, busca homologar los conocimientos en ciencias básicas, detalló la jefa del Departamento, Georgina Brabata Domínguez

La medida se establece para que los alumnos de nuevo ingreso no presenten tantas dificultades de aprendizaje al momento de labores académicas regulares, además, contribuye disminuir los índices de reprobación y deserción.  

El programa de Biología Marina de la UABCS está avalado en calidad y pertinencia académica a nivel nacional e internacional por parte del Comité para la Acreditación y la Certificación de los Programas de Licenciatura del Ámbito Marítimo Pesquero, Acuícola y de las Ciencias del Mar. 

Finalmente, Brabata Domínguez apuntó que se le da amplio prestigio y reconocimiento social, por lo que mantener los estándares le permiten constituirse como una de las mejores carreras con enfoque marino que se ofertan en México y en el extranjero.


Comparte esta noticia en:
×