Dan de alta a los 3 primeros pacientes COVID del sanatorio María Luisa, en La Paz

Foto: Carte Blanche
Tras superar la etapa crítica de la enfermedad, los 3 pacientes fueron ingresados al sanatorio y tras varios días fueron dados de alta, informó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dieron de alta a los primeros 3 pacientes de la Unidad COVID-19 en el sanatorio María Luisa de la Peña, en la ciudad de La Paz; son 2 pacientes masculinos de 59 y 60 años, así como una mujer de 31 años, quienes superaron la infección.  

“Esta unidad funciona como un área de convalecencia, a la que son ingresados pacientes que requieren vigilancia médica por problemas asociados a la enfermedad, pero que no son de gravedad, así como personas que enfrentaron una fase aguda del padecimiento, pero que ya están en proceso de recuperación”, explicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Las personas estuvieron ingresadas en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra y, una vez que superaron la etapa más crítica de la enfermedad, fueron trasladados al sanatorio para cursar su convalecencia.  

George Flores explicó que se determinó seguir este esquema para dar vigilancia médica y cuidados a personas que carecen de toda derechohabiencia y que tuvieron un desarrollo crítico.  

El sanatorio cuenta con 35 camas hospitalarias y con equipo para atender a pacientes respiratorios; la zona donde se ubica el área COVID fue rehabilitada y provista de instalaciones adecuadas para dar servicios terapéuticos a enfermos no graves.  

Finalmente, el Secretario de Salud en Baja California Sur explicó que hasta el momento se han recibido a 6 pacientes en las instalaciones del sanatorio María Luisa de la Peña.  


Comparte esta noticia en:
×