Dan de alta del CRIT La Paz, al primer paciente recuperado de COVID

Egresó el primer paciente del CRIT en La Paz, luego de presentar mejorías ante su tratamiento para combatir el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 4 de agosto dieron de alta al primer paciente no grave de Coronavirus del Centro de Convalecencia COVID-19 de La Paz, luego de responder favorablemente al tratamiento que se le dio desde el 2 de agosto, fecha de su ingreso.

El director del Centro Luis Ramón Romero López informó que el infectado de 76 años, respondió positivamente a los tratamientos para el Coronavirus, a pesar de padecer cardiopatías. 

“El derechohabiente acudió a tratarse los síntomas con un médico particular, y posteriormente, ante las condiciones en las que se encontraba, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se le brindó la atención correspondiente por aproximadamente un mes”, explicó el Director. 

Es importante mencionar que en el Centro de Convalecencia COVID se atienden a personas infectadas que no presentan complicaciones; es decir, que se mantienen estables con el Coronavirus, además de que es necesario contar con una referencia médica antes de ingresar. Actualmente hay 7 pacientes no graves. 

Cabe mencionar que el 29 julio, el IMSS habilitó en el CRIT la colocación de 30 camas, mismo que cuenta con área de rayos “X” y laboratorio. En esta reconversión hospitalaria para brindar servicio médico a los casos no graves.  


Comparte esta noticia en:
×