Dan de baja a 3 empresas de seguridad privada al norte de BCS; no cumplían con la ley: SSPE

Los operativos se continuarán implementando a lo largo de Baja California Sur, advirtió el Director en el ramo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de implementarse un operativo de supervisión a empresas de seguridad privada al norte de Baja California Sur, 3 establecimiento perdieron su permiso al no cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley, anunció el titular de la Dirección de Seguridad Privada en la entidad, Rodrigo Eduardo Silva Lugo. 

Las empresas canceladas fueron Sermukai S.A. de C.V, Sikerheit, Iron Arm Asociados S.C y Guard Private Security Elite de México Semep, S.A de C.V., los cuales no contaban con registro de su plantilla operativa o brindaban el servicio sin el permiso correspondiente.

En los operativos se detectó que las empresas Grupo de Seguridad Privada Pryse de México, S.A. de C.V. y Custodia de Seguridad Privada Veilleur S.A. de C.V. operaban sin la autorización, por lo que se les dió un plazo para regularizarse.  

Por su parte, el funcionario sostuvo que los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantendrá los operativos de supervisión a lo largo del territorio de Baja California Sur

Finalmente, Silva Lugo exhortó a los ciudadanos a consultar en la página de la dependencia estatal (www.sspbcs.gob.mx) el listado de las empresas regulares que opera en la entidad, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su patrimonio familiar. 

De igual forma, se puso a disposición de los sudcalifornianos el teléfono 612 17 5 40 00, extensión 1022 y 1057 para obtener mayor información al respecto.


Comparte esta noticia en:
×