Dan de baja a exdirigentes del Sindicato del Conalep por no mostrar cuentas claras

La Secretaría General solicita demuestren dónde quedaron 62,000 pesos; acusan a uno de utilizar 170,000 pesos en horas que pagó a su esposa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Quien ocupara la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep de Baja California Sur, José María Fierro López y Juan Antonio Martínez Valenzuela, titular de la Comisión de Organización de la anterior administración, serán dados de baja.

La razón de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Baja California Sur haya acordado tal disposición, se debe a que los acusados no han podido demostrar un faltante de 62,000 pesos al interior del organismo laboral.

Además, se le acusa del uso de un recurso económico que le otorgó a su esposa durante tres semestres seguidos, con horas que supuestamente no trabajó por 170,000 pesos.

Mohamed Medina de la Toba, presidente de la dependencia estatal, dio fe de la decisión que se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2014, conforme lo dispuesto en expediente número RS-009/07, el cual, inició a mediados de ese mismo año.

Quien expuso la posibilidad, fue  la secretaria general, Fabiola Martínez Solís en el oficio SGE/33/14, ingresado en abril del 2014. Hasta al momento se desconoce la postura del señalado, a quien no ha sido posible localizar.

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, a lo largo del 2014, realizó una serie de paros tras desacuerdos que tuvieron con el director del sistema Conalep en el estado, Alfredo Carballo Ruiz.

El Conalep proporciona educación de nivel profesional técnico en más de 500 planteles  en el país; en La Paz y en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, se encuentran los dos recintos integrados al sistema.


Comparte esta noticia en:
×