Dan plazo de 30 días al Ayuntamiento de La Paz, para pagar adeudo de 8.5 mdp a financiera

El Ayuntamiento de La Paz hizo retenciones a los trabajadores, pero sigue debiendo 8.5 millones de pesos a la financiera; ahora tiene un mes para pagar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un plazo de 30 días, es el que tiene el Ayuntamiento de La Paz para pagar un adeudo de 8.5 millones de pesos por retenciones a los trabajadores debido a préstamos de la financiera “Crédito Fácil”, mismos que no fueron otorgados a dicha entidad.  

“Con la personalidad reconocida se le tiene promoviendo Jurisdicción Voluntaria, a efecto de que se realice Interpelación Jurídica (requerimiento de pago) al H. Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur […] por el cumplimiento forzoso del convenio celebrado”, refiere parte de la denuncia interpuesta, confirma del 22 de septiembre.  

El expediente 00379/2021 fue atendido en el Juzgado Primero del Ramo Mercantil de Primera Instancia del Partido Judicial de La Paz por un convenio celebrado el 23 de septiembre del 2014, cuyo pago asciende a 8’655,515.64 pesos e intereses moratorios generados.  

Foto: Cortesía

Al respecto, se detalló que el Ayuntamiento efectúo las retenciones de los préstamos en el salario de los trabajadores, aunque no se especificó el número de afectados; sin embargo, el dinero no fue enviado a la financiera.  

La situación también sigue impactando a los empleados y sus familias a pesar de que algunos ya terminaron de pagar, pero que son hostigados por medio de despachos jurídicos, ante la falta de pago de la administración municipal, según las denuncias.  

Conviene mencionar que, esta no es la única deuda que afronta el Gobierno de La Paz, pues esta semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una suspensión de su servicio a las oficinas municipales, debido a que se tiene un adeudo por más de 5 millones de pesos, los cuales se comprometió a pagar; esto, faltando unos días de concluir la actual administración.


Comparte esta noticia en:
×